Laminadora Costarricense

Marshall y Asociados S.A., en consorcio con Coopeprohi R.L. contrató con la empresa Laminadora Costarricense S.A. la construcción de un sedimentador y una sala de bombeo para la nueva Planta Laminadora de Acero, bajo la modalidad de "Suma Alzada."

Así mismo, el Grupo de Empresas Marshall y Asociados S.A. Y BC Y ASOCIADOS S.A. contrató con Laminadora Costarricense S.A. la construcción de un tanque decantador, canales eléctricos e hidráulicos y un tanque de agua tratada, también bajo la modalidad de "Suma Alzada."

Características Generales

Este trabajo consistió en la excavación ademada de un pozo vertical (sedimentador) y de una fosa; la construcción de un tanque decantador de aguas industriales y uno de agua tratada, así como la construcción de canales eléctricos e hidráulicos.

Obras Ejecutadas

Tanque decantador y obras de canalización:

El tanque decantador de aguas industriales, tiene 44 m x 20.90 m x 3.50 m de altura. Se colocaron 938 m³ de concreto, con 79 ton de acero de refuerzo, distribuidos en losas de piso y de techo, muros, vigas, columnas y escaleras de acceso.Los trabajos en los canales incluyeron la excavación y el revestimiento de concreto, de piso y paredes. En total se hicieron 342 ml de canales eléctricos y 158 ml de canales hidráulicos.

Tanque de aguas pluviales:

El tanque de captación de agua tiene dimensiones de 76.50 m x 18.50 m x 4.70 m de altura. Se colocaron 730 m³ de concreto, 61 ton de acero y 1416 m² de viguetas de entrepiso prefabricadas. Los trabajos incluyeron la construcción del tanque de agua, así como un desarenador y una casa de máquinas.


Diseño y Desarrollo Web por: NIVELTEC