Modernización Refinería

Marshall y Asociados S.A. en Consorcio con la empresa Montajes Técnicos Escazú S.A., y PyP Construcciones S.A., construyó para la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), las obras civiles del Proyecto de Modernización de Refinería, incluyendo el Edificio para Sala de Control. La obra fue adjudicada al Consorcio mediante participación en Licitación Pública y se contrató por la modalidad de "Precios Unitarios".

Proyectos y Construcciones BC y Asociados S.A fue contratado como subcontratista de la obra civil , en el área de proceso y obras periféricas del proyecto.

Características Generales

Las obras civiles en el área de proceso y periféricas incluyen : los cimientos de concreto reforzado y pernos de anclaje para todo el equipo del proyecto de modernización de la refinería; canales, ductos, tanques y arquetas de concreto reforzado, galería para cables de elementos prefabricados, ignifugados de estructuras metálicas, zanjas de drenaje y para tuberías , pasos de calle, etc.

El edificio para sala de control es de concreto reforzado y estructura de techo metálica; consta de dos plantas con un área total aproximada 1620 m² y obras externas (parqueo, aceras, zonas verdes).

El proyecto incluye además la construcción de calles y cunetas de concreto (colocación de base, sub-base y concreto para la superficie de rodamiento).

Obras Ejecutadas

14.046 m³ de excavación
12.942 m³ de rellenos compactados
5.189 m³ de concreto
327.4 tons de acero de refuerzo


Diseño y Desarrollo Web por: NIVELTEC