Puente de Acceso Laminadora Costarricense

El Grupo de Empresas Marshall y Asociados S.A. Y BC Y ASOCIADOS S.A. contrató con la empresa Laminadora Costarricense S.A. la construcción de los puentes de acceso para la nueva Planta Laminadora de Acero, bajo la modalidad de "Suma Alzada".

Características Generales

3 puentes a base de vigas de acero (sobre las quebradas Sammy, Prado y Logan) y de 1 puente conformado por vigas de concreto postensadas (sobre el río Cristina).

Obras Ejecutadas

Los puentes sobre las quebradas Prado y Logan están confomados por 4 vigas tipo W36 de 18 m de largo. Los muros de los bastiones y la losa superior tienen un volumen de 232 m³ de concreto y 19 ton de acero de refuerzo.

El puente sobre la quebrada Sammy está constituido por de 6 vigas tipo W36 de 15 m de largo. Contempló la colocación de 103 m³ de concreto y 8 ton de acero.

El puente sobre el río Cristina está conformado por 3 vigas postensadas de 35 m de largo y por 30 losetas prefabricadas de 2.30 m x 2.50 m.

Para la construcción de los muros de los bastiones y la losa superior se consumieron 150 m³ de concreto y 15 ton de acero de refuerzo.


Diseño y Desarrollo Web por: NIVELTEC